captar clientes
Emprendimiento

Tendencias en Maquillaje para el Otoño del 2019

Aunque todavía haga calor, lo cierto es que el verano ya está llegando a su fin y tenemos que empezar a prepararnos para las nuevas tendencias que están por llegar. Las pasarelas y los expertos en moda ya las han fijado y están preparadas para hacer su aparición. ¿Quieres saber cuáles serán las principales tendencias en maquillaje para el próximo otoño? ¡Entonces, sigue leyendo!

Vuelve la elegancia oscura. La llamada “Dark Beauty” o “Belleza Oscura” volverá a ponerse de moda durante la próxima temporada de otoño.

En desfiles de moda recientes que suelen marcar las tendencias que están por llegar, como el de Christian Dior, ya se ha podido observar una destacada preferencia por este tipo de maquillaje.

Esta moda, que hunde sus raíces en la imagen de las “vamps” o “femmes fatales” del cine en blanco y negro, tiene como protagonista a los tonos oscuros, especialmente en los labios, las pestañas y las sombras de ojos.

El negro, el gris y el rojo oscuro suelen ser los colores más importantes de esta tendencia, con toques también de azul oscuro para maximizar el efecto.

El rojo oscuro triunfa en los labios. Siguiendo con la tendencia que apuntaba en el párrafo anterior, el rojo oscuro o borgoña triunfa totalmente en el ámbito de los labios, especialmente entre las mujeres de piel muy blanca.

En particular, este color se vinculará a pintalabios cremosos con un toque brillante que dan a los labios un aspecto vibrante, aterciopelado y muy sensual.

¡Te recomiendo que no dejes de probarlo!

Las líneas marcadas vuelven a la carga. En temporadas anteriores, se habían impuesto las líneas difuminadas o su total ausencia.

Sin embargo, esta temporada vuelven las líneas marcadas, tanto para remarcar y llamar la atención sobre los ojos como para presentar maquillajes más elaborados, como las populares alas que se sitúan a la altura del lacrimal.

Por lo tanto, ten en cuenta que los lápices de ojos y los delineadores tendrán una importancia fundamental durante la próxima temporada.

Yo te recomendaría que siempre tuvieras en tu armario varios de color negro con diferentes características dado que este color es, con mucho, el más utilizado y tengas otros de diferentes colores oscuros para añadir a tu look un toque de variación y originalidad cuando lo creas necesario.

El look de muñeca también será un “must”. Como bien sabrás, todos los años existen diferentes tendencias de moda entre las cuales podemos elegir.

Por ello, si bien la tendencia “Dark Beauty”, a la que hemos hecho referencia en las líneas anteriores, es una de las posibilidades, también se dará otra tendencia enormemente popular.

Éste es el llamado look de muñeca, que surge en contraposición al “Dark Beauty” y como una opción más adecuada para eventos de día y el ámbito informal.

Este tipo de look tiene como objetivo transmitir una imagen inocente y soñadora, por lo que se da prioridad a los colores suaves y pastel en las sombras de ojo y los pintalabios.

Asimismo, también se favorece la utilización de rímel y lápiz de ojos para hacerlos parecer más grandes y marcados.

Por último, una de las partes fundamentales de este look son las mejillas, favoreciéndose el uso de colores rosados y rojos claros para transmitir una suave impresión de “blush” que resulta enormemente favorecedora.

Triunfan las pestañas de muñeca. Esta tendencia se encuentra unida al look que acabo de mencionar, pero se ha hecho tan popular que se luce de manera independiente.

Esta tendencia ya ha estado muy presente en esta temporada primavera/ verano y seguirá siendo muy importante en los meses venideros.

Las pestañas de muñeca están caracterizadas por presentar unas pestañas muy largas, muy densas y bien definidas.

Estas pestañas se suelen peinar en punta y las más arriesgadas agrupan las pestañas en grupos, con los que forman triángulos, imitando de una manera más fiel las pestañas artificiales de las muñecas tradicionales.

Esta tendencia hace que la atención del espectador se dirija directamente a los ojos, dándoles un mayor protagonismo y haciendo que se vean más grandes y destacados.

-¡La purpurina vuelve al mundo de los adultos! Si bien es una tendencia íntimamente relacionada con el maquillaje de fiesta, no puedo dejar de mencionar la vuelta por la puerta grande de la purpurina.

Después de ser tildada durante años de excesiva y de un exilio forzoso, vuelve a utilizarse con el objetivo de demostrar que una purpurina bien aplicada no solo no es hortera, sino que puede resultar enormemente atractiva.

Por ejemplo, se llevarán mucho los toques de purpurina del mismo color que la sombra de ojos, para dar un brillo extra a nuestra mirada, o toques de plata y oro que contrasten con los tonos elegidos.

Así pues, se vuelve a llevar la purpurina, principalmente en los ojos y aplicada de una forma tan sutil que potencie tu look en vez de ahogarlo. ¡No dejes de arriesgarte!

Bien aplicada, te aseguro que la purpurina puede ser un gran acierto durante la próxima temporada de otoño/invierno.

Existen más tendencias para la próxima temporada de otoño/invierno que debemos tener en cuenta, como las pestañas de colores, el gloss tintado para los labios, las sombras de ojos de colores metálicos y los look totalmente naturales, donde el maquillaje apenas está presente.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuál es la tendencia que crees que va a triunfar la próxima temporada? ¿Cuáles son tus preferencias? ¡No dejes de decírmelo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: