tips de belleza madrid
Belleza

Tendencias en Maquillaje para Bodas, Bautizos y Comuniones.

Con el calor, también llegan algunas de las fiestas más importantes de nuestra vida familiar: las bodas, los bautizos y las comuniones. Raro es el año en el que no tengamos que acudir a una o varias de este tipo de ceremonias y todas queremos presentar nuestra mejor versión en estos acontecimientos tan importantes. Para ello, no solo tenemos que prestar una especial atención a nuestra ropa, calzado y peinado sino también, como no puede ser de otra manera, a nuestro maquillaje.

Para que puedas lucir arrebatadora en cada una de estas ocasiones, a continuación quiero presentarte algunas de las tendencias en maquillaje para bodas, bautizos y comunicaciones que están de plena actualidad durante esta temporada de verano 2018.

-Céntrate en conseguir que tu piel resalte. En general, sobre todo en las bodas, puede ser difícil elegir el maquillaje perfecto para este tipo de celebraciones.

Si es un evento de tarde en el que por la noche va a haber algún tipo de fiesta, en ocasiones se presenta la necesidad de decidir si optamos por un maquillaje totalmente de fiesta que nos haga sentir un tanto extrañas hasta el momento, o un look más natural que pueda quedarse posteriormente algo escaso.

Lo ideal sería, especialmente si es una boda, que hubiera un beauty corner a disposición de las invitadas para que éstas pudieran retocarse su maquillaje a medida que avanzara el día para que se adaptara a cada momento.

Pero si eso no es posible, te aconsejo que no elijas un maquillaje demasiado recargado para lucir durante todas las festividades.

Aunque pueda parecer una buena idea en el papel teniendo la fiesta en mente, imagínate acudir a la ceremonia religiosa o civil y al banquete con un maquillaje de noche muy ostentoso.

Lo mejor es apostar por un maquillaje discreto y favorecedor. En este ámbito, la principal tendencia de este año respecto a este tipo de maquillajes se vincula a dar a la piel un gran protagonismo.

Por lo tanto, presta a la piel de tu rostro la atención que merece. Te recomendamos que utilices una buena base de maquillaje de un color adecuado a tu tono de piel, de forma que se presente unificada, mate y, sobre todo, hidratada.

A continuación te recomendamos que utilices un lápiz iluminador para resaltar ciertas partes de tu rostro y darle un toque fresco a tu maquillaje a medida que pasen las horas.

Esto es especialmente útil, pues en verano el sudor puede provocarnos una mala pasada. Un lápiz iluminador nos ayudará a corregirlos en poco tiempo.

Asimismo, un buen corrector te será de mucha utilidad para acabar con esas pequeñas imperfecciones que todas tenemos antes de dar el acabado final con unos polvos de maquillaje, un poco de colorete y un toque de sombra de ojos.

De esta forma, conseguirás un look natural perfecto donde será tu piel la que atraiga todas las miradas.

-Apúntate a la moda bottom liner. Si apuestas por un look natural, como el que te aconsejaba en el caso anterior, pero te gustaría dar a tu aspecto un toque original, te recomiendo que te apuntes a la moda del bottom liner.

Para aquellas que no estén demasiado familiarizadas con este término, esta técnica se centra en que la raya que pintamos por debajo del ojo sea más gruesa que la que aparece en la parte superior o que sea la única que enmarca nuestro ojo.

De esa forma, se dirige la atención del espectador hacia nuestros ojos, estos aparecen más definidos y se presenta un toque original y fresco que es muy bienvenido.

Es un toque curioso que no resalta demasiado, por lo que es una opción ideal para lucir un detalle original con un maquillaje más tradicional.

Si no quieres innovar demasiado, puedes elegir un bottom liner negro, pero si quieres arriesgar un poco más, puedes elegir uno de los colores de la temporada, como el bronce o el azul.

Por lo tanto, si quieres ir a la moda y ser original con tu maquillaje sin arriesgarte demasiado, apuesta por un buen bottom liner. ¡No te arrepentirás!

-Deja que tus labios hablen por ti. Famosas como Kendall Jenner, por citar un ejemplo, han puesto de moda la tendencia de dar un gran protagonismo a los labios.

Unos labios gruesos, llenos y aterciopelados son una opción ganadora para triunfar durante estas fiestas.

Para conseguirlos, te recomiendo que escojas colores frescos y sensuales, como el rojo, el naranja o el rosa, y utilices un buen delineador, del mismo color, para hacer que su contorno sea más pronunciado.

Como respetar la forma de los labios y enfatizarla lo máximo posible es fundamental para conseguir que tengan un aspecto más lleno, te recomiendo que utilices también un pincel para tener más éxito a la hora de pintar los recovecos más complicados de tus labios.

¡Una opción genial para ir a la moda esta temporada!

-El triunfo del azul para decorar los ojos. El color de moda esta temporada es, sin duda alguna, el azul.

Ningún artículo sobre tendencias en maquillaje y cosméticos para el verano de 2018 estaría completo sin hacer referencia al absoluto triunfo del azul para decorar los ojos, así que no podía dejar de mencionarlo.

Existen muchas opciones entre las que puedes elegir en relación a esta tendencia.

Puedes escoger un tono de azul tan oscuro o claro como desees y elegir el método con el que te sientas más a gusto.

Por ejemplo, puedes escoger una sombra de ojos azul cielo si quieres mantener un look discreto, ahumar tus ojos con un tono un poco más oscuro si quieres hacerlos resaltar más o utilizar un eye liner oscuro si quieres aprovechar esta tendencia en todo su potencial.

¡Todo es posible, así que no dejes de pensar en el azul si quieres ir a la última moda este verano!

Existen otras tendencias que te pueden ayudar a tener un aspecto perfecto en las ceremonias veraniegas a las que vas a acudir.

En mariadealvearcolino.es las encontrarás. ¡Confía en mí y encontrarés la solución ideal para ti! ¡Te lo aseguro!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: