captar clientes
Belleza

El Lápiz de Ojos y los Delineadores. Más Allá de la Tradicional Raya.

         Los lápices de ojos y los delineadores rara vez reciben tanta atención como otros cosméticos más populares, como pueden ser la sombra de ojos, los pintalabios o los pintauñas. Sin embargo, pueden convertirse en tu mejor aliado. Aunque muchas mujeres todavía asocian a estos cosméticos la manida frase dicha por nuestras madres de hacerse “la raya del ojo”, lo cierto es que encierran un gran potencial.

De hecho, quiero reivindicar la gran variedad de posibilidades que encierran estos productos presentándote algunos looks enormemente favorecedores que puedes conseguir con ellos, mucho más allá de la tradicional raya del ojo. ¡Empecemos!

Las alas dobles. Las alas dobles o “double wings” se encuentran entre los looks más favorecedores entre los que puedes elegir.

No solo aumenta la intensidad de tu mirada, sino que también dirige la atención del espectador a tus ojos, de forma que parezcan más grandes y profundos.

Además, es enormemente sencillo de conseguir, pues solo tienes que seguir la línea de las pestañas y luego dibujar una segunda línea que completará la impresión alada.

Puedes jugar tanto con el groso como con la longitud de tus “alas” a voluntad e incluso, puedes utilizar distintos colores de sombras de ojos para presentar un look más original. Sin duda alguna, es una de mis recomendaciones personales y te recomiendo encarecidamente que lo pruebes.

El look “ahumado”. Generalmente, asociamos el look ahumado o “smokey” con la sombra de ojos, pero debes tener en cuenta que también se puede conseguir de una manera muy favorecedora con un eyeliner.

De hecho, es una opción muy útil para todas aquellas mujeres que quieren disfrutar de un look ahumado pero discreto, y también para aquellas que no tienen un pulso demasiado firme, por lo que su raya nunca termina de tener un acabado perfecto.

Simplemente con aplicar el eyeliner de forma tradicional y difuminar cuidadosamente el extremo, conseguirás una mirada intensa y favorecedora ideal para eventos formales o noches de fiesta.

La mirada de gata. Ésta es otra de las aplicaciones más sencillas del eyeliner y también de las más extendidas.

En este caso, a diferencia de lo que ocurre con las alas dobles, solo se traza una única línea desde la esquina del ojo, cuyo grosor posteriormente se aumenta hasta conseguir una mirada profunda y certera.

Es una gran opción para dar a tu rostro un toque de profundidad y elegancia en eventos no demasiado formales y no dejará a nadie indiferente.

Así pues, no dejes de probarlo. ¡Se puede convertir en uno de tus looks preferidos!

Las rayas de distintos colores. Cuando utilizamos lápiz de ojos para enmarcar nuestra mirada y hacer resaltar nuestros ojos, generalmente usamos una negra.

Este color es el más extendido, tanto en el ámbito de los lápices de ojos como de los delineadores. Sin embargo, dista mucho de ser el único y de hecho, cada vez están saliendo más lápices de ojos y delineadores con una gama muy amplia de colores.

Por ello, te recomiendo que pruebes a dibujar las rayas de tus ojos con colores claros.

Los lápices de ojos blancos se pusieron de moda algunas temporadas atrás, pero se han quedado como un pequeño clásico al que siempre se puede acudir.

Asimismo, también se pueden utilizar lápices de ojos azules, que añaden un toque de originalidad a nuestro look y no suponen un contraste tan marcado como el blanco.

En todo caso, recuerda siempre que el negro no es tu única opción a la hora de aplicarte un lápiz de ojos.

-Si quieres arriesgar, apuesta por las tendencias bicolores. Como ya he mencionado en el párrafo anterior, el negro no es el único color con el que puedes contar en el ámbito de los lápices de ojos.

Esto también ocurre con los delineadores, entre los cuales puedes encontrar también tonos marrones, grises, azules y blancos.

Por ello, si quieres arriesgar, puedes combinar dos colores para conseguir un look verdaderamente original y arrebatador.

En particular, yo te recomiendo que pongas en práctica una de las tendencias más extendidas en el ámbito del maquillaje de fiesta.

Dicha tendencia está protagonizada por la técnica de la que antes hemos hablado de la mirada de gata. En esta ocasión, en vez de trazar una única línea, se trazan dos, una encima de la otra y siguiendo el mismo recorrido, de distintos colores.

Este look bicolor es enormemente elegante, mucho más discreto que otras posibilidades y adecuado tanto a eventos de día como nocturnos. Por lo tanto, no dejes de tener en cuenta la posibilidad de combinar colores. ¡No dejarás a nadie indiferente!

Los delineadores acuáticos. En los últimos años, las líneas de cosmética han sacado nuevos delineadores que se alejan del aspecto mate tradicional y proporcionan una impresión mucho más brillante y luminosa.

Este tipo de delineadores acuáticos suelen conocerse por la denominación en inglés de “waterline” y te da muchas opciones novedosas para tu look.

En general, suele utilizarse solo en la parte de debajo de los párpados, dejando la superior sin delinear y acompañándose de un maquillaje muy natural y sobrio que le otorgue todo el protagonismo a los ojos.

Una opción muy favorecedora, especialmente a la luz de algunas de las tendencias de maquillaje natural o de “look de muñeca” que van a triunfar esta temporada.

Por lo tanto, no pierdas de vista estos novedosos delineadores. ¡Te pueden dar muchas alegrías!

Existen muchos otros looks que puedes probar que tienen a los lápices de ojos y delineadores como grandes protagonistas.

En cualquier caso, lo que quiero que recuerdes es que existen muchísimas más opciones que la raya del ojo tradicional. ¡Por lo tanto, no te limites solo a ella! ¡Saldrás ganando!

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuál es tu look preferido para tus ojos? ¿Tienes otras recomendaciones? ¡No dudes en hacérmelas llegar! ¡Estoy deseando escucharte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: