Belleza

Cuida tu piel durante este verano con productos de protección solar.

El verano es una época del año muy complicada para la piel. El sol y la sequedad del ambiente la perjudican mucho y, si no ponemos los medios necesarios para evitarlo, podemos sufrir graves consecuencias, entre las que se incluyen quemaduras, envejecimiento prematuro, tirantez e, incluso, que nos salgan manchas y arrugas con mayor facilidad. Sin duda alguna, ya estarás familiarizada con las leches y protectores solares que te debes echar cuando vas a la playa o a la piscina, pero rara vez tenemos ocasión de utilizar tales cremas en nuestra vida diaria. Pero, para protegernos, existe una amplia gama de cosméticos y cremas que han añadido un toque protector para proteger nuestra piel de algunos de los aspectos más dañinos del verano. ¿Quieres conocerlos? ¡Entonces, sigue leyendo!

            -Los pintalabios de gel. Los labios son enormemente sensibles a los rayos del sol y las quemaduras que se producen en esta parte de nuestro cuerpo son muy dolorosas. Además, la sequedad del ambiente pueden hacer que se cuarteen con mayor facilidad. Por lo tanto, debemos intentar protegerlos lo máximo posible durante los meses estivales. La vaselina y el cacao para los labios nunca deben faltar en tu bolso durante estos meses, pero no son tan fáciles de aplicar si ya llevas color en tus labios. El gloss también ayuda pero, de la misma manera, no hidratará en demasía tus labios si te has puesto algún pintalabios previamente, pues se quedará en la superficie. Por ello, una de las mejores soluciones es utilizar un pintalabios de gel. Estos útiles pintalabios son una solución ideal para mantener nuestros labios hidratados sin necesidad de sacrificar la calidad del color ni el resultado final. Los hay de varios colores, disfrazan las imperfecciones y previenen de forma muy efectiva la sequedad de tus labios durante el verano, por citar solo algunas de sus virtudes. Por lo tanto, te recomendamos que apuestes este verano por los pintalabios de gel para protegerte del sol. ¡Saldrás ganando!

            -Prueba una base de maquillaje con protección solar. Las bases de maquillaje han avanzado mucho en los últimos años. Ahora, además de proporcionarte un aspecto inmaculado, también presentan componentes que te ayudarán a proteger tu piel de diferentes problemas. En el caso del sol, recuerda que la base de maquillaje es la principal barrera que existe habitualmente entre tu piel y el mundo exterior por lo que, cuanto más resistente sea esta muralla, más protegida estará tu piel. En el caso que nos ocupa, lo mejor es que escojas una pre-base y una base de maquillaje, del tono apropiado para ti, que tenga un componente de protección solar, como puede ser una de protección media con FPS 15, por citar un ejemplo muy extendido. Así, tu maquillaje te ayudará a proteger la piel de tu rostro durante el verano.

            -Utiliza cremas hidratantes especialmente diseñadas para el verano. Como bien sabes, existen muchas cremas hidratantes distintas que se centran específicamente en un tipo de piel en concreto. En otro momento nos ocuparemos de analizar cuáles son los mejores tipos de cremas hidratantes según tu edad y el tipo de piel que tengas. Pero, dado los estragos que suele causar el verano en tu piel, te recomendamos que también reclutes un poco de ayuda extra para compensar estos daños. Hidratantes faciales, los famosos “moisturizers” y las cremas hidratantes con base de agua, entre otras posibilidades, te ayudarán a proporcionar a tu piel el toque extra de hidratación que necesita para superar los daños en los que haya podido incurrir durante el día. ¡No te olvides de prestarle ese apoyo!

            -Pantallas solares y cremas para manos y escote. A la hora de protegernos del sol, solemos centrarnos en ciertas partes de nuestro cuerpo y nos olvidamos que hay muchas otras que también sufren directamente los estragos del sol. Estas son, por ejemplo, las orejas, el cuello, la nuca o diversas zonas del cuero cabelludo. Para estas zonas tan sensibles, así como para la cara, te recomendamos que utilices las extendidas pantallas solares. Este tipo de cremas protegen nuestra piel del sol con distintos factores de intensidad, pero se absorben con mayor rapidez que las leches o protectores solares tradicionales, de forma que puedes aplicar maquillaje sobre las mismas zonas con muy poco tiempo de espera. Además, este tipo de cremas están específicamente diseñadas para no provocar ninguna reacción adversa en pieles sensibles y también te ayudarán a rehidratar tu piel después de que ésta sufra los estragos del sol. Por otra parte, aunque las pantallas solares también te pueden ayudar a proteger las manos y el escote, existen cremas específicamente diseñadas para estas partes del cuerpo. Recuerda que estas dos zonas de nuestra anatomía también suelen estar al descubierto durante los meses veraniegos, por lo que el sol las perjudica tanto como a tu rostro. De esta forma, reducirás los daños que puede sufrir la fina piel de estas zonas de nuestro cuerpo, así como disminuyen las posibilidades de sufrir manchas en la piel y diversas incomodidades vinculadas a su sequedad y tirantez. Por lo tanto, no dejes de contar con estos dos tipos de cremas durante el verano. ¡Lo acabarás agradeciendo!

            Existen muchos otros productos de maquillaje y cosmética que han incorporado elementos protectores contra el sol para ayudar a nuestra piel durante los complicados meses de verano. Sin embargo, recuerda que debes aplicar a tu piel leches y cremas de protección solar de altos factores de seguridad para estar completamente a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *